viernes, 15 de enero de 2016

En marcha el aparcamiento habilitado en el solar del antiguo cuartel de Santo Domingo

Desde este jueves está en marcha el nuevo aparcamiento gratuito habilitado en el solar del antiguo cuartel de Santo Domingo, en la calle del mismo nombre. Un espacio con capacidad para 31 vehículos y algunas motos que supone «una pequeña solución al problema del estacionamiento en el casco histórico», según aseguró el concejal de Mantenimiento, Jerónimo García, quien avanzó que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para darle esta utilidad a otros espacios de titularidad municipal que están desaprovechados en la zona monumental. Un ejemplo podría ser el antiguo cuartel de Santa Clara.


Este aparcamiento, en cuyo acondicionamiento se han invertido unos 7.000 euros, abrirá de siete de la mañana a doce de la noche, los 365 días del año. Para su puesta en funcionamiento se han realizado labores de desbroce y nivelado en el solar y se ha colocado una plataforma para cubrir las excavaciones existentes (una antigua bóveda). Igualmente, se ha dado tratamiento a las paredes, que estaban en muy mal estado, y se ha instalado iluminación y un circuito cerrado de cámaras para mejorar la seguridad. También se ha dispuesto la señalización pertinente y una puerta de reja para abrir y cerrar (de ello se encargará la Policía Local).

 La concejal de Urbanismo, María del Carmen García, aseguró además que los puntales exteriores de uno de los muros, que están situados en la pequeña plaza anexa, serán retirados y trasladados al interior en breve pues aún no ha dado tiempo a hacerlo. Remarcó asimismo que se trata de un aparcamiento para residentes, usuarios de edificios municipales del casco histórico y turistas.

Según explicó Jerónimo García durante la inauguración, los vecinos demandaban un espacio de aparcamiento en esta barriada, ya que muchos ciudadanos estacionaban sus coches en zonas que provocaban molestias a los residentes. Al respecto, además, hace semanas se puso en esta calle mobiliario urbano (bancos, pinetes y demás) que impide aparcar encima de la acera. «Era una petición de los vecinos, porque muchos de ellos no podían acceder a sus viviendas o entrar a sus cocheras», añadió.

Esta actuación se proyectó después de comprobar que la zona, según certificó un arqueólogo y arquitectos municipales, no tiene un valor reseñable.

Residentes 

El concejal de Mantenimiento aclaró que el nuevo estacionamiento no está pensado para que se convierta en un 'parking' permanente de los residentes del lugar, sino que la idea es que exista rotación continua de vehículos de las personas que se desplazan hasta el casco histórico. «Estaremos atentos al uso que se le va dando, y si vemos que se produce un uso abusivo y descontrolado, se tomarán las medidas que correspondan», apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario