jueves, 13 de agosto de 2015

Sufridores del botellón en pleno centro histórico


Antonio Jesús Jurado, presidente de la Asociación de Vecinos de Santa María de los Reales Alcázares, asegura que son constantes las denuncias que recibe la entidad, y que transmite al Ayuntamiento, sobre las concentraciones de jóvenes que hacen botellón en el casco antiguo de la ciudad.

Critica que, además, es durante toda la semana. Una de las zonas más afectadas es, como deja claro, el mirador de San Lorenzo. Allí, los restos del consumo de alcohol nocturno, queda repartidos en el suelo, los bancos y una fuente, basura en un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad. Ello obliga a que los empleados del servicio de limpieza tengan que acudir todos los días.

hartos . Vecinos del mirador de San Lorenzo, con las bolsas de litros de cerveza que han recogido del suelo.Jesús Delgado
















Los vecinos, lamenta, también tienen que soportar los ruidos. “La mayoría duerme con las ventanas abiertas y no los dejan descansar”, dejó claro Antonio Jurado. A todo esto, hay que sumarle el fuerte olor que desprenden las calles, debido a que los jóvenes orinan en cualquier esquina, incluidas las puertas de las casas que allí se encuentran. “Es una cuestión de civismo”, dice el presidente de la asociación de vecinos. Antonio Jurado alaba la actitud de los cuerpos de Policía Local y Nacional en su lucha contra el botellón, sobre todo por la zona de los miradores, donde, cada fin de semana, están pendientes de hacer cumplir la ley. “El problema es que, una vez que los jóvenes son desalojados de un emplazamiento, se mueven a otro, o cuando los policías dejan el lugar, que es cuando los jóvenes vuelven de nuevo”. “El botellón debe ser erradicado del casco antiguo y debemos tomar medidas entre todos”, declaró el joven presidente vecinal.

Sobre los rumores de la posible vuelta de la conocida Feria de la Tapa al centro histórico, Antonio Jurado expresó su conformidad, siempre y cuando se tomen unas medidas adecuadas, para proveer a la feria de baños públicos móviles y evitar así el “agravio” que sufren las calles y monumentos en este tipo de citas, que concentran a gran cantidad de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario